miércoles, 31 de octubre de 2012

La leche materna y sus propiedades


La leche materna es considerada el mejor alimento para los recién nacidos e infantes. La lactancia trae ventajas tanto para la madre como para el bebe.La lactancia materna incluye al proceso de lactogénesis y galactopoyesis que describimos a continuación:

martes, 30 de octubre de 2012

¡Cantemos con los alimentos!

Hoy, desde tictoctics os dejamos la canción de los alimentos, para alegrar un poco el día y fomentar la buena alimentación para nuestros más pequeños:


Publicado por: Verónica Taberner

domingo, 28 de octubre de 2012

Mamás, Papás... aquí unos consejos!

Consejos para una madre, para evitar el sobrepeso y para mantener un buen estado nutricional en la infancia de nuestros hijos, sobrinos...

1. A diferencia de lo que creían nuestras abuelas, un niño obeso no es sinónimo de un niño sano, ya que se puede estar gordo y mal alimentado.

miércoles, 24 de octubre de 2012

La alimentación en los más pequeños



Los  bebes comen en relación a su tamaño, mucho más que los adultos. Por este motivo, al hacerse adultos, tarde o temprano, empiezan a comer menos. El motivo de este cambio alrededor del primer año de vida es la disminución de la velocidad de crecimiento. Algunos niños dejan de comer a los nueve meses y otros esperan hasta el año y medio o los dos años. Durante el primer año, los bebés engordan y crecen más rápidamente que en ninguna otra época de su vida.
Durante el segundo, en cambio, el crecimiento es mucho más lento: unos 9 cm de alto y un par de kilos. Según los cálculos de los expertos, los niños de año y medio comen un poquito más que los de nueve meses; y los padres al no estar bien informados sobre este tema acaban cometiendo errores en la alimentación de su hijo y el resultado de esta acción acaba siendo un conflicto entre padres e hijos.

Publicado por: Raquel López

lunes, 22 de octubre de 2012

La alimentación en el embarazo



Hoy en día nadie duda de la importancia que tiene una alimentación adecuada sobre el curso del embarazo y sobre el desarrollo del feto. Pero, ¿cómo podemos saber si se está en "condiciones" para llevar a cabo una gestación sin problemas nutricionales? Para responder a esta pregunta, primero tenemos que tener claro cuáles son las necesidades que hay que satisfacer y, además, conocer el estado físico de la mujer antes y durante el embarazo.
Son muchos los errores y mitos que rodean las recomendaciones alimentarias de la mujer gestante. No es verdad que se deba "comer por dos", ni siquiera que sean necesarios suplementos de algunos nutrientes, que en determinados casos pueden llegar a ser perjudiciales. Por el contrario, sí es cierto que una mala nutrición de la futura madre puede ocasionar problemas de prematuridad y mortalidad fetal, y que los estados de obesidad también pueden resultar peligrosos para la salud del futuro bebé. A lo largo de estas páginas, hemos desarrollado una serie de puntos en los que explicamos todas esas cuestiones que toda futura madre debería conocer sobre la alimentación durante el embarazo.