domingo, 18 de noviembre de 2012

Horario

Por Raquel L.

Hoy en día la vida de los niños es muy ajetreada...
Se levantan bien temprano para poner sus neuronas a funcionar en el colegio, en un horario lectivo de 9:00h  hasta las 17:00h. En ese periodo muchos asisten a clases de refuerzo o de actividades extra escolares  lo que les supone un doble esfuerzo en su día a día.
Para colmo, después de todo el día fuera de su casa, y con la mochila cargada de deberes asisten a más clases extra escolares, como refuerzo o deporte, para estar ostras dos horas en activo. Finalmente, sobre las 20:00 llegan a su casa para tener que terminar la tarea del colegio, ducharse y cenar... 
Obviamente esto es un ritmo que no se puede aguantar en niños tan pequeños, y que posiblemente no traiga buenas consecuencias en un futuro. Desde nuestro blog os animamos a que los alumnos tengan unas actividades extra escolares en su medida, y que dispongan de un tiempo necesario para desconectar del colegio y poder disfrutar de una cierta "libertad", y para ello hay muchas actividades como por ejemplo: 

- Ir al parque a jugar
- Patinar por el río
- Dar paseos en bicicletas
- Que lean cuentos

Estas cuatro están dentro de un sinfín de actividades que no necesariamente tienen que proporcionarle al niño más estrés, ni tienen que ser videojuegos. Hoy en día también disponemos de muchos canales televisivos dedicados a los más pequeños de la casa, con una franja horaria disponible para todos los gustos!

Desde aquí os animamos a considerar estas opciones, que pasen un buen día!


R.López

1 comentario:

  1. Gracias por la información, estoy de acuerdo en que los niños deben desconectar mediante actividades que no sean necesariamente los videojuegos u ordenador...

    ResponderEliminar