domingo, 11 de noviembre de 2012

Los mitos del embarazo

por Irene Gregori Giner

Son muchas las leyendas urbanas que circulan en torno al embarazo, y que son necesarias saber para poder concebir un niño sano. Por eso, en este blog, desmontaremos cuatro mitos "embarazosos".

- ¡Mujer, su sexo a la vista!: El primero de ellos, es que ni la cara alargada o redondeada ni la altura del vientre de la madre nos aporta pista alguna para descubrir el sexo del feto. El único medio que permite resolver esa duda es una ecografía.
-"Debes comer por dos: Un embarazo no tiene que duplicar la ingesta, pero si que tiene que tener presente la calidad de aquellos alimentos que consume. Por ejemplo, los alimentos ricos en grasas y azúcares, como el chocolate, bollería industrial, etc podrían causar efectos negativos en el feto. Otros alimentos, como el salmón y las verduras reducirían el riesgo del feto.
-"Por un cigarro no pasa nada": Este quizás es uno de los mitos más importantes, ya que el tabaco puede dañar gravemente el corazón del feto y causarle serios problemas, ya que la nicotina de los cigarros hace que el feto tenga menos oxígeno para desarrollarse de forma sana.
-"Durante el embarazo, muévete poco": Falso. Practicar deporte no es malo para el feto. Es más, caminar o nadar es beneficioso para la madre, ya que, puede aliviar dolores de espalda, mareos, depresiones, etc.

ALIMENTOS NO RECOMENDADOS Y RECOMENDADOS DURANTE EL EMBARAZO:
 Durante el embarazo se puede comer de todo, pero tenemos que tener en cuenta una serie de alimentos con los que tenemos que llevar cuidado, como:
-Verduras mal lavadas
-Embutidos
-Huevos
-Café, té e infusiones
- Todo tipo de alcohol
-Sal

Y también aquellos otros que son muy sanos durante el embarazo son los que contienen hierro, ácido fólico y calcio.




Irene Gregori Giner
                                                 




No hay comentarios:

Publicar un comentario